jueves, 19 de agosto de 2010

Moderación

Rol del docentes… El rol que asumió el docente fue convocar a todo el grupo para que realizáramos una gran cantidad de actividades, a través de diferentes estrategias, algo que me llamaba mucho la atención de su rol fue la posición tan marcada que asumió de no responder preguntas y de insistir muchísimo en que nos leyéramos, en que interactuáramos y que pidiéramos también respuestas por parte de nuestros compañeros, creo la moderación se dio al tratar de ajustar nuestras formas de participación presencial a lo que nos exigía la virtualidad.

Estimular o inhibir…Creo que el curso permitió ambas posibilidades, pues despertó un gran interés por indagar en asuntos de la tecnología ajenos a nosotros y logramos con estos obtener productos creativos y que realmente reflejaran las intencionalidades del aprendizaje. Por otro lado la cantidad de foros desanimaba, confundía y coartaba el deseo de participar, de hacer comentarios a los compañeros y de arriesgar puntos de vista.

Uso de la tecnología… El docente tenía pasión y conocimiento por las tecnologías que utilizaba, en las clases presenciales y virtuales hacia un gran despliegue de diversas herramientas y las empleaba con gran pertinencia, lamento mucho no haber desarrollado destrezas similares en ese curso.
Prácticas específicas… Creo que puedo dar cuenta de dos asunto que al interior del curso fueron muy importante, las visualizaciones graficas y el trayecto de actividades, definitivamente me quedo con estos dos recursos para utilizarlos en mis planeaciones y explicaciones de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario