miércoles, 11 de agosto de 2010

Más detective

La búsqueda continúo con mis compañeros de trabajo, ellos son docentes de inglés y esto me contaron y así lo cuento…

Nota: Los nombres son cambiados por efectos de amistad


María: Realizo un curso en la biblioteca de EPM sobre el uso de las Tic en el aula de clase, con frecuencia utiliza diferentes herramientas aprendidas en el curso para dictar sus clases, esto lo hace porque considera que son de gran ayuda a la hora de explicar temas de ciencias naturales en inglés. Las herramientas que más usa son power point, Excel, Word, para otras cosas youtube. Al utilizar estas herramientas observa que puede estimular todos los tipos de aprendizajes y así generar mayor impacto en sus clases. Promueve la unión entre la tecnología y la educación; ya que piensa que para estas generaciones es fundamental, porque han crecido con ellas y esto les permite un acceso a la información mucho más rápido.

Juan: Le gusta diseñar evaluaciones utilizando HOT POTATOES, pues crea sus pruebas en forma electrónica, disfruta utilizando la tecnología en sus clases de inglés, porque ha descubierto mucho material que le permite presentar el idioma extranjero con algo fácil de aprender a través del juego.

Ahora el profesor de biología habla sobre sus prácticas

Martín: Con regularidad utiliza imágenes computarizadas, simuladores y videos que se relaciones con la biología, lo hace por iniciativa, pues le gusta aprovechar las ventajas que le ofrece la tecnología, considera que hay temas tal abstractos en la biología que solo observando el funcionamiento paso a paso, viendo la forma de cada parte o su movimiento se pueden comprender los conceptos y para esto internet es una gran ayuda. Es un partidario de unir tecnología con educación, siempre y cuando se pueda planear y tengan una intencionalidad definida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario